Los sensores antirrobo son sistemas de seguridad no solo aplicables para el sector comercial, también son considerados para otras instalaciones como en el caso de las bibliotecas. Al respecto, se utiliza un sistema antihurto que pueda adaptarse a un funcionamiento determinado, con el fin de permitir la entrada y salida constante de los libros. Para ello, se puede incorporar sistemas de seguridad como el arco y marcaje antirrobo de los libros.
Las librerías son otro sector que requiere de estos sensores, dado que, los libros y otros artículos suelen ser robados de forma furtiva. Y es que se puede presentar el caso donde las personas prefieren recurrir a este hecho en lugar de comprar sus libros de preferencia.
Los hurtos también pueden protagonizar estos casos. Es por esta razón por lo que las pérdidas anuales hormiga suelen ser millonarias en este sector del mercado. Asimismo, se termina afectando tanto a los escritores como a las empresas editoriales. De allí radica la importancia de incorporar este tipo de tecnología enfocada en sistemas de seguridad antirrobo.
Arcos electromagnéticos (EM)
La tecnología EM – Electromagnética es uno de los sistemas más aptos para cubrir las necesidades de las bibliotecas, dado que, permiten activar y desactivar los sensores antirrobo.
Inclusive el sistema de seguridad antirrobo puede realizar una detección efectiva, a través de las mochilas, papel, aluminio o bolsas isotérmicas, elementos comunes que usan las personas que hurtan o roban. En cuanto a los arcos de biblioteca EM se pueden encontrar en diversos modelos, según los requerimientos.
¿Cuáles sistemas antirrobo se pueden usar en libros o artículos multimedia?
Estos son algunas de las alternativas en sistemas de seguridad antihurto que se pueden implementar en este caso:
Libros
La actividad principal de las bibliotecas, es el préstamo de libros. A pesar de que este servicio generalmente es gratuito, los libros de la biblioteca pueden ser tomados sin permiso y sacados del establecimiento sin autorización alguna.
- Cinta adhesiva antirrobo adecuada para libros. Existen sistemas de seguridad antihurto como las cintas adhesivas blancas o transparentes. Este recurso se puede pegar de manera discreta dentro y fuera del libro sin generarle ningún daño.
- Uso de chips RFID. Es otro método que se utiliza para proteger este tipo de productos contra los hurtos. De igual manera, se caracteriza por facilitar el proceso de inventario de la biblioteca, mediante la información que poseen dichos libros.
Artículos multimedia
Estos artículos suelen atraer a las personas que les gusta hurtar. La ausencia de envasado de este tipo de productos en la biblioteca, obliga a innovar en el uso de arcos de seguridad para bibliotecas o cualquier otro tipo de sensores antirrobos.
Existen algunas alternativas a las que se puede acceder en este ámbito:
Cinta de seguridad
Es una tira delgada que se adhiere de forma directa en el disco sin modificar la calidad de reproducción. Esta cinta es un recurso discreto, seguro y casi inamovible.
Carcasa antirrobo
Esta herramienta se fija dentro de una carcasa de plástico que es transparente y resistente a la manipulación. En este caso, se puede abrir haciendo uso de un desactivador de carcasa. Una modalidad conveniente y segura para exponer los DVD en sus respectivas carcasas, impidiendo que se ejecuten hurtos.
Recomendaciones generales a la hora de incorporar sistemas antihurto
Para aprovechar un buen funcionamiento de los sensores antirrobo o cualquier dispositivo de seguridad antihurto, es conveniente tomar en cuenta algunas recomendaciones como son:
- Es importante mantener contacto con el proveedor, con el fin de comprobar que los sistemas de alarmas y arcos estén en correcto funcionamiento. En caso de presentarse algún problema es conveniente apoyarse en un equipo especializado en este tipo de sistemas.
- Evitar superficies de metal muy cercanas a los arcos para evitar cualquier tipo de interferencias.
- Instalar las etiquetas antihurto en lugares estratégicos para que los clientes puedan ver los productos de manera cómoda.
Los costes para la incorporación de un sistema de alarma antirrobo tienden a ser accesibles. Además, se caracterizan por su gran versatilidad de uso en diversos productos, funcionalidad y uso en diferentes sectores comerciales. Por tanto, estos dispositivos de seguridad antihurto son una excelente alternativa para las empresas.
¿Dónde puedo conseguir sensores antirrobo en México?
En Taltix somos expertos en soluciones en prevención de pérdidas, ofrecemos diversos sistemas, como: tags sensores y arcos detectores, que conjugan seguridad, estética y alto desempeño a precio justo. Además, te ofrecemos asesoría y la mejor tecnología para prevenir el robo e incrementar la rentabilidad de tu negocio.
Tenemos disponible gran variedad de productos de la mejor calidad posible y diseños estéticos, pequeños y livianos, si te interesa implementar un sistema de seguridad antirrobo para libros o artículos multimedia, contamos con diferentes clases de sensores antirrobo y artículos. Puedes contactarnos a los siguientes medios de contacto, para recibir toda la información que requieras. Marca al número (55) 5592 6774 o escribirnos directamente a nuestro correo electrónico: hola@taltix.com. Con gusto aclararemos todas sus dudas sobre nuestros servicios y cotización.