Todas las tiendas minoristas en el mundo alguna vez han sufrido el robo de alguno de sus productos; ya sea por parte de los clientes o inclusive por sus mismos empleados. Tan solo en México, las pérdidas por este tipo de robo superan los 10,000 millones de pesos al año. Sin embargo, gracias a la tecnología, las pérdidas para tu tienda pueden reducirse significativamente a través del etiquetado de origen.
Tener una tienda a la vanguardia, con lo último en tecnología, hará que la amenaza de robo de tus productos se reduzca exponencialmente. Por ejemplo, este tipo de etiquetado para los productos es una muy efectiva y que no dañará los productos, reforzando los métodos de prevención de pérdidas.
¿Qué es el etiquetado en origen ?
El etiquetado en origen es un tipo de vigilancia electrónica de artículos, o EAS por sus siglas en inglés. Este pequeño dispositivo electrónico se incrusta en el empaque como parte final del proceso de producción. Los pequeños dispositivos se colocan en los productos directamente o en la caja.
Los proveedores del minorista están autorizados a obtener las etiquetas de seguridad y etiquetar los artículos ellos mismos antes del envío, lo que reduce los costos de mano de obra por el tiempo que los empleados dedican a etiquetar los artículos en la tienda. Las etiquetas de origen vienen en una variedad de formas y tamaños, pero siempre son fáciles de manejar y son increíblemente efectivas para la prevención de pérdidas.
¿Por qué el hurto en comercios minoristas es un problema?
El motivo por el cuál cada vez más tiendas utilizan el etiquetado de origen para los productos de su tienda es que los robos minoristas o popularmente conocidos como robo hormiga representan entre el 45 y 67% de las pérdidas de inventario de las tiendas. A largo plazo, representa miles o cientos de miles de pesos en pérdidas al año que generalmente no pueden recuperarse, ya que una vez que el producto salió de la tienda es prácticamente imposible recuperarlo o capturar al responsable.
De acuerdo con las estadísticas, en México sólo 1 de cada 50 ladrones minoristas es atrapado cuando no se cuenta con sistemas de etiquetado y antenas de seguridad para tiendas que los detecten al salir. El etiquetado en origen mitiga las pérdidas sustanciales sufridas por las pérdidas minoristas.
Beneficios de las etiquetas RFID
Esta tecnología es un método confiable para la detección de robos de productos de cualquier tamaño o valor. Una etiqueta de fuente visible amplía los factores de alta seguridad y disuasión, y una etiqueta oculta puede ofrecer una protección discreta. Cualquiera de las opciones se desactiva o elimina fácilmente en el punto de venta, lo que reduce el tiempo que invierten los empleados, que a menudo se empantana al etiquetar artículos. Además, reduce las mermas, ayuda a aumentar las tasas de existencias y puede ser una fuerza impulsora para aumentar las ventas.
¿Cómo implementar el etiquetado de origen?
Este tipo de etiquetado generalmente es aplicado por el proveedor del producto, ya que es colocado en los últimos pasos del proceso de producción y distribución. Si cuentas con un proveedor que no lo utilice, puedes solicitarle que lo haga en beneficio de ambas partes, ya que no solo habrá un menor número de pérdidas, sino que pueden aumentar las ganancias.
Las empresas de etiquetado, como Taltix, se comunican directamente con los proveedores para garantizar que se satisfagan las necesidades de seguridad de los minoristas y que la tecnología utilizada sea compatible con las antenas de seguridad y sistemas antirrobo ya instalados.
Protege tus productos con Taltix
Taltix es una empresa de etiquetado en origen que ofrece una gran variedad de servicios y productos de seguridad diseñados con precisión para cualquier fabricante. Somos líderes en soluciones de prevención de pérdidas y alarma antirrobo. Contamos con una línea de productos que es 100% innovadora y resistente, además sus diseños son muy estéticos. Comunícate para cotizar y recibir asesoría personalizada sobre nuestros productos. Contacta con nosotros vía telefónica (55) 5592 6774 o escríbenos un correo electrónico a hola@taltix.com.