Los robos pueden ocurrir en cualquier establecimiento o tienda departamental, incluso si se cuenta con personal de seguridad. Muchos se cometen a mano armada, pero hay un porcentaje relevante de casos de robo por descuidos del personal, ya sea de mostrador o de seguridad. No es posible tener ojos por todas partes, por lo que, en estos casos, lo preferible es contar con sofisticados sistemas de seguridad, integrados con cámara de vigilancia, alarma antirrobo RF, entre otros componentes.
En las ópticas, los hurtos por robo son muy comunes y pueden derivar en problemas tanto para los trabajadores como para el negocio, especialmente si se manejan lentes de media o alta gama, cuyos precios rondan por arriba de los cinco mil pesos. Hay muchos casos de robo a ópticas que han ocurrido en los últimos años en nuestro país, por lo que es necesario tomar medidas para reducir los riesgos con una alarma antirrobo basada en tecnología de radiofrecuencia.
Un caso en México de robo de lentes de alta gama
El hecho ocurrió en Tapachula, Chiapas, en junio de 2021 y dio mucho de qué hablar debido a lo fácil que se realizó el acto vandálico y al valor del hurto, que alcanzó hasta los $11,800 MXN. El robo fue realizado por una sola persona, que simuló entrar para hacer una compra. De haber contado con una alarma antirrobo de radiofrecuencia en los productos más valiosos, el acto se hubiera evitado.
Sobre los hechos, la persona a cargo de la tienda mencionó que el presunto culpable llegó la mañana de un viernes al establecimiento y permaneció observando los lentes e, incluso, preguntando acerca de los precios. Lo que esperaba era un momento breve de distracción de la empleada, lo que ocurrió y permitió al sujeto tomar dos pares de gafas de la marca Versace, cuyo costo es de $5,400 cada uno. Una vez cometido el robo, el tipo salió del sitio sin que la mujer tuviera tiempo para detenerlo.
Algo que vuelve complicada la seguridad de ópticas y otros establecimientos es el cubrebocas, ya que dificulta el reconocimiento de los ladrones, lo que ocurrió en este caso. Las mismas medidas sanitarias han abierto un punto ciego para cualquier tienda, por lo que hoy más que ayer se requieren tecnologías que respalden y brinden seguridad y tranquilidad a los empresarios y empleados, entre las que destaca la alarma antirrobo RF.
Conozcan los sensores RF diseñados específicamente para lentes
Si manejan lentes de alta gama, necesitan adquirir una alarma antirrobo basada en la tecnología de radiofrecuencia y diseñada especialmente para las gafas. Encontrarán varias opciones, por ejemplo, sensores con pin propio personalizado y aguja de punta pulida y redondeada, que no dañan los productos. Son estéticos, livianos, seguros y difíciles de quitar. Estos se diseñan para los ejemplares de media y alta gama.
También hay sensores estándar para aquellos lentes de menor precio, pero que deben mantenerse a salvo de cualquier visitante sospechoso. Se trata de etiquetas fáciles de aplicar. Ambos tipos se montan en la sien de la montura de los lentes, aunque, en caso de requerirse, también pueden montarse en el puente.
Las alarmas para lentes cubren los puntos débiles de los locales y los defienden de cualquier persona, ya que solo pueden ser retirados por el personal mediante un dispositivo conocido como desactivador. Funcionan mediante la tecnología de radiofrecuencia y necesitan de antenas instaladas en las puertas para establecer una seguridad sólida en el perímetro, que permite actuar rápidamente en casos de descuido.
Los sensores antirrobo evitan también cualquier intento de falsificación antes distracciones del personal. Su aplicación permite que los clientes prueben el par de su preferencia, sin que los empleados sientan constante desconfianza hacia ellos, lo que puede repercutir en las posibilidades de ventas. También son suaves con los armazones y, en el caso de los ejemplares adheribles, no dejan residuos al retirarse.
Si desean etiquetas RF para gafas, encontrarán varios ejemplares con Taltix, además varios accesorios para distintas necesidades de protección. Por ejemplo, tenemos modelos como RF EWT Detacher, Eyewear Tag RF, Optical Tag, removedores Golf o multifunción, entre otros. También brindamos antenas antirrobo, que son de líneas europeas de alto desempeño en tecnología RF. No necesitan servicio técnico de ajuste, lo que conlleva notables ahorros en transporte y mano de obra.
¿Desean conocer más detalles sobre nuestros productos o solicitar una cotización? Comuníquense al (55) 5592 6774 o completen el formulario en nuestro sitio web.