Puntos débiles de los locales y cómo defenderlos

14 enero, 2022

Los puntos débiles son una de las pesadillas de los sistemas de seguridad de los locales, no sólo porque son difíciles de identificar, sino porque de no cubrirse de manera adecuada, serán el punto de origen de una pérdida de capital importante que incluso lo puede llevar a la bancarrota. Afortunadamente, esos puntos son cada vez más pequeños y se han logrado erradicar muchos de ellos con sistemas de seguridad como las antenas antirrobo para tiendas.

Sin embargo, existen algunas zonas que son difíciles de detectar a simple vista y que requieren de un sistema mucho más avanzado de seguridad, que logre integrarse en el ambiente y rellenar esos vacíos que se dejan habitualmente, dando lugar a inestabilidades en el negocio. En esta ocasión le enseñaremos las tácticas más destacadas para combatir el crimen y erradicar las debilidades de su negocio físico yendo desde lo más básico, hasta la implementación de sistemas antirrobo para tiendas más avanzadas.

Dele prioridad a su negocio

Sabemos que pensar en un sistema de alarma antirrobo no suele estar dentro de sus prioridades la mayoría del tiempo hasta cuando es demasiado tarde, por eso, la primera recomendación es que, si su negocio es nuevo o hasta el momento no tiene estos dispositivos, implemente inmediatamente la seguridad, no se tratará de un gasto sino de una inversión que protegerá su integridad, la de sus empleados, mercancía y la del progreso del local.

Organícelo pensando en la protección

Las tiendas son lugares en donde va mucha gente y en los que controlar cada pequeño movimiento es muy complicado, por eso, una adecuada organización es importante, si desde el lugar en el que está puede examinar toda la tienda, fácilmente puede detectar cuando falta algo en una estantería, alguien actuando de manera sospechosa o directamente un intento de robo.

Una recomendación es ubicar la caja de ventas justo antes de la salida del local y mantener a alguien supervisando constantemente, de esta forma es imposible no salir sin pasar por una transacción, además, acompañado de las antenas antirrobo para tiendas que Taltix tiene para usted, podrá actuar inmediatamente cuando alguien trate de llevarse una prenda de manera ilegal. Así mismo puede generar algún tipo de barrera entre los productos y los clientes, logrando que los casos de hurto se identifiquen a primera vista.

Además puede seguir los siguientes puntos:

  • Eliminar puntos ciegos con espejos o buena iluminación.
  • No obstaculizar la vista de los empleados con lámparas o pantallas.
  • Colocar los productos caros en una vitrina cerrada y sin acceso al público a menos de que cuente con la supervisión de un asesor.
  • En caso de ser una tienda de ropa, prestar especial atención al número de prendas que ingresan, si entran o no con bolsos y revisar si no han quitado los tags de alarma al momento de salir.

Señalización

Aunque no lo crea, el poder disuasorio de una señalización no tiene límites y un simple letrero representa la diferencia entre ser asaltado o mantenerse a salvo; tener un aviso que indique que tiene un sistema de seguridad va a hacer que los ladrones debían plantearse dos veces ingresar al local ya que si lo hacen tienen grandes probabilidades de fracasar o ser descubiertos con las manos en la masa. Además, si coloca este letrero cerca de uno de los aparatos de seguridad convencerá a los malhechores de que su sistema efectivamente existe y se encuentra activo.

No despegar la vista

Un ladrón nunca va solo, siempre tendrá algún cómplice que lo ayude a elaborar su intento de asalto, podría ser otro cliente o incluso alguno de sus empleados. La técnica más conocida de robo con un cómplice es la del distractor, consiste en que el ladrón campará a sus anchas y tratará de robar todo lo que le sea posible mientras un cómplice distrae al personal.

Otra técnica basada en el despiste consiste en colocar los objetos robados en lugares comunes en donde la supervisión sea nula y casi ni se note que hay un objeto robado ahí como los carros de bebés, una bolsa, un paraguas o en los mismos bolsillos de la ropa. Así mismo existen las falsas devoluciones en donde hacen creer a los empleados que la prenda efectivamente fue vendida pero que necesita de algún cambio.

Todas estas tácticas son producto del despiste, por lo que los encargados de un local deben desarrollar un «sexto sentido» que les permita estar pendientes de todo el negocio al mismo tiempo e identificar los posibles casos de asalto; pero si siente que no tiene la capacidad de supervisar un negocio mientras desarrolla otras actividades, siempre contará con el apoyo de las antenas antirrobo para tiendas.

Sistema de alarmas

Pero el sistema más infalible, incorruptible y siempre disponible siempre serán las antenas antirrobo para tiendas, no sólo porque brindan seguridad en el local, sino porque actúan las 24 horas del día durante todo el año y están específicamente diseñadas para combatir las técnicas de robo más simples y avanzadas.

Si desea proteger su negocio ante lo que sea y eliminar todas las debilidades, contrate nuestras antenas antirrobo para tiendas y pregunte por nuestros demás productos de seguridad para locales llamando a los números (55) 5592 6774, (55) 5533 4822 o (55) 5546 1904.

whats

tel