Descubra para qué sirve la alarma antirrobo en estas industrias

8 diciembre, 2021

Un dispositivo como la alarma antirrobo es una de esas herramientas imprescindibles para la creación de un negocio; se trata de la piedra angular a partir de la cual se forjará el sistema de seguridad que permitirá un desarrollo progresivo y alejados de la delincuencia y los hurtos que han tenido su gran auge a partir de la expansión cultural de las sociedades del siglo XXI. En la actualidad, estos sistemas han demostrado ser de gran efectividad, al punto de que resultan más efectivos que otros elementos como el CCTV o la vigilancia.

Estos aparatos son instalados sobre todo en tiendas de ropa o supermercados y de hecho se asimila que su uso es exclusivo de estos mercados, no obstante, los sistemas antirrobo para tiendas se pueden implementar en una gran diversidad de industrias en donde existe una gran probabilidad de sufrir de hurtos de mercancía ya que estos aparatos pueden ser implementados con facilidad en cualquier lugar; en esta oportunidad veremos las funciones específicas que tiene esta tecnología para distintos sectores económicos:

Tiendas de ropa

Los establecimientos dedicados a venta de ropa, calzado o complementos de vestir son aquellos con mayor número de hurtos y robos en el mercado; y es que existen muchos puntos débiles que permiten que los usuarios inescrupulosos se lleven consigo las prendas, por ejemplo el probador, la gran cantidad de personas que entran y salen continuamente o la falta de vigilancia constante en cada rincón; y aunque el robo de una prenda o dos no signifique demasiado a primera vista, en realidad genera un enorme agujero en las finanzas del negocio e impide su crecimiento.

En respuesta a esta situación, Taltix ha generado sensores antirrobo para ropa que permiten controlar el hurto y tener una medida de alarma que le indique al personal que las personas están huyendo con prendas que aún no han sido pagadas; algunas de las herramientas más indicadas son los dispositivos rígidos de radiofrecuencia o el uso de etiquetas adhesivas en el exterior o interior de la prenda que permiten proteger la prenda de manera estética y discreta.

Supermercados

Continuando con las industrias que más requieren de estos sistemas, los supermercados poseen un grave problema de hurtos protagonizado por el alto número de flujo de personas y la gran variedad de artículos ofrecidos que se encuentran en estos establecimientos y que impide tener una vigilancia efectiva. Esas desventajas de seguridad son de gran conocimiento por parte de los ladrones quienes fijan sus objetivos y elaboran planes organizados para hacerse con la codiciada mercancía. Artículos caros como licores, productos de estética, alimentos gourmet, entre otros suelen estar en la mira debido a que pueden ser revendidos fácilmente en el mercado.

El conjunto de maneras para realizar el robo es diverso, pero así mismo las maneras de prevenirlo con una alarma antirrobo también son variadas y normalmente se emplean en conjunto; se pueden utilizar dispositivos de alarma, tags que alerten al personal de vigilancia mediante el uso de arcos de seguridad o etiquetas adhesivas para aquellos productos de menor valor pero con alto índice de robos como golosinas o baterías.

Farmacias

Las farmacias también son un foco de robos muy importante, ya que manejan productos muy simples y atractivos para los ladrones, hasta medicamentos realmente caros o productos cosméticos, nutricionales o dispositivos electrónicos como tensiómetros y medidores de glucosa. Debido a su alto valor en el mercado y portabilidad, son muchos los robos presentados en este rubro y mayor la necesidad de una alarma antirrobo.

Lo más recomendable es implementar etiquetas adhesivas y arcos de seguridad que impidan que la labor de robar artículos sea tan sencilla y los ladrones se lo piensen dos veces antes de ingresar al establecimiento; de igual manera, implementar tags de botella o tags convencionales para ciertos productos es una práctica común y efectiva.

Perfumerías

Con las fiestas de fin de año y la venida de los días especiales de 2022 en donde se acostumbran a dar obsequios, la seguridad de tiendas como las perfumerías se debe extender en un gran porcentaje, debido a que las fragancias que se exhiben en estos establecimientos no sólo son codiciadas como regalo, sino que poseen valores de venta deseables para cualquier ladrón. La idea de los sistemas de seguridad aquí es evitar que los productos sean hurtados pero no opacar la experiencia de compra al querer probar todos los olores posibles antes de tomar una decisión.

Por eso, recomendamos instalar los tags de botella en aquellos que posean un valor muy elevado y un sistema más discreto como las etiquetas adhesivas para aquellos con menor costo en el mercado.

Bibliotecas

Si hablamos de un negocio que permite tocar y manipular sus objetos en venta debemos hacer referencia a las bibliotecas, quienes por su naturaleza no pueden impedir a sus clientes que utilicen los libros, reproduzcan los CD o trasladen los productos de un lado a otro; por eso, si se desea evitar que los clientes se lleven a sus casas los elementos del negocio, se deben instalar sistemas mucho más discretos como arcos de seguridad o antenas que detectan en las entradas y salidas cuando se está provocando un intento de robo.

Estas son algunas de las funciones que tiene la alarma antirrobo en diferentes tipos de negocio, si aquí no hemos mencionado su caso o si desea expandir la información respecto a la manera como puede implementar estos sistemas de seguridad, lo invitamos a que nos escriba al correo hola@taltix.com o al WhatsApp +52 1 55 2714 9836.

whats

tel