¿Qué tipo de alarmas se pueden instalar durante el proceso de fabricación?

6 septiembre, 2021

La inseguridad y los robos son problemas constantes en nuestro país y las cifras no dejan de crecer. Se aplica no solo en los negocios minoristas, también para toda la cadena de producción.  Es por ello por lo que se diseñan soluciones de seguridad para garantizar la venta de todas las mercancías. Una de ellas es el etiquetado de origen, que es cada vez más solicitado por los fabricantes.

El etiquetado de origen es muy útil y ventajoso en negocios minoristas de ropa y calzado, aunque puede aplicarse a cualquier sector. Para ello, se utilizan sistemas de alarmas específicos. ¿Desean conocerlos? Continúen entonces con esta publicación.

Etiquetado de origen: una solución ventajosa durante la fabricación

Cuando se habla del etiquetado de origen, se hace referencia al proceso de colocar etiquetas de vigilancia electrónica de productos (conocidas también como EAS) o ejemplares rígidos de forma directa en las mercancías, ya sea durante el proceso de fabricación o empaquetado. Su uso es cada vez más común, debido a que permiten ahorrar tiempo y dinero, además permite que los minoristas no recurren a la colocación de las etiquetas en los productos dentro de la tienda.

De esta manera, las mercancías, al llegar a la tienda, pueden venderse y protegerse de forma directa y de la mejor manera posible. Los fabricantes brindan esta solución en modelos estándar o personalizados, que garantizan los mejores resultados para cualquier sector. Los mismos procesos de fabricación y colocación mejoraron bastante en los últimos años, por lo que, actualmente, los productos con etiquetas antirrobo adjuntas en origen son fiables, seguras y de calidad.

¿Qué ventajas ofrecen para minoristas y fabricantes?

Además de las ventajas que proporciona a los minoristas, los fabricantes también pueden beneficiarse de este etiquetado. Ayuda de la siguiente manera:

  • Evita contratiempos y gastos de dinero en mano de obra y en la colocación de las etiquetas.
  • Controlan el robo interno en las tiendas.
  • Mantiene intactos el embalaje y la presentación.

Una vez aplicado el etiquetado en fábrica, los productos están listos para venderse, lo que evita demoras en los consumidores ansiosos de ciertos artículos. Las etiquetas pueden ser completamente visibles o permanecer ocultas, según los requisitos de fabricantes y minoristas. Se trata, sin duda, de uno de los mejores sistemas antirrobo para tiendas  que se pueden encontrar.

¿Cómo es el proceso de etiquetado en origen?

El proceso puede variar, no obstante, suele darse la siguiente serie de pasos:

  • Los fabricantes solicitan las etiquetas, ya sea a través de internet o de un portal personalizado para cada minorista.
  • Los distribuidores envían las etiquetas a los fabricantes desde sus centros ubicados estratégicamente.
  • Los fabricantes reciben las etiquetas y las colocan en origen en los productos.
  • Una vez listas las mercancías, son enviadas a los minoristas.
  • Por último, los minoristas venden las etiquetas para su recirculación.

¿Qué opciones de alarmas pueden usarse en el etiquetado en origen?

Son dos los tipos de sistema antirrobo que pueden usarse en este etiquetado:

Tecnología de Radiofrecuencia (RF)

Se trata de una tecnología con frecuencias de radio, cuya amplitud de onda es de 8.2 MHz. Esta intensidad es relativamente baja, pero incrementa notablemente cuando el producto con una etiqueta activa para por las antenas antirrobo. El aumento de la frecuencia activará inmediatamente las alarmas del sistema, ya sean visuales o acústicas (generalmente, son estas últimas).

Mediante la tecnología RF, el arco detecta los incrementos en la intensidad de radiofrecuencia con una fiabilidad que oscila entre 85 y 90%, lo que, junto a su rentabilidad, la vuelve la tecnología más utilizada en el etiquetado de origen.

Tecnología Acustomagnética (AM)

Se trata de un sistema de detección que funciona por medio de impulsos magnéticos, cuya frecuencia es de 58 kHz. Esta última afecta al material que conforma a las etiquetas, conocido como ferrita y que, tras un proceso físico conocido como magnetostricción, puede estirarse y encogerse a altas velocidades. Esto produce un eco magnético, que capta el arco en los accesos y activa las alarmas para indicar la presencia de un dispositivo activo.

Las antenas detectan dicho eco magnético provocado por la vibración de la ferrita. Usualmente, la tecnología AM es usada en las etiquetas adhesivas y posee una eficacia del 90% si se usa con arcos separados a más de 1.80 m de distancia.

Ambas tecnologías son efectivas, aunque es importante implementar la adecuada en los etiquetados en origen. Para ello, se requiere la asesoría de expertos, como los que conforman a Taltix. Si desean más información sobre nuestras etiquetas para colocarlas en fábrica, contáctennos, ya sea a través de la línea (55) 5592 6774 o completando el formulario disponible en nuestro sitio web.

whats

tel