El etiquetado de origen garantiza la protección de las mercancías

30 junio, 2021

La cadena de suministro es un proceso muy importante para las empresas, sobre todo porque se trata del canal de conexión que se tiene con los consumidores y clientes; aunque no es totalmente segura, ya que, durante el proceso, los productos pueden ser falsificados o robados, por lo que la implementación del etiquetado de origen es muy importante para evitar este tipo de situaciones y tener un mayor control sobre las mercancías que llegan al punto de venta.

El etiquetado consiste en la colocación de etiquetas de vigilancia electrónica que controlan las mercancías y con ello se evita el robo durante el embalaje, el proceso de confección o el empaquetado. Lo más importante es que los bienes lleguen con integridad a los puntos en donde se van a comerciar; la colocación de estas etiquetas es una parte esencial de la llamada cadena de suministros para que los empresarios puedan resguardar sus mercancías y entonces tengan la certeza de que están ofreciendo productos de calidad a sus clientes.

Asimismo, es un método que puede ser de auxilio para aquellos empresarios que quieren evitar mermas por robo en la cadena de suministros, lo que haría que su empresa tenga mayor rentabilidad. Con lo anterior, podemos decir que se trata de una etiqueta que se encarga de vigilar las mercancías. Lo ideal será siempre utilizar la mayor cantidad de sistemas antirrobo para tiendas porque esta es una manera de poder controlar y defenderse de los ladrones, quienes cada vez tienen nuevos métodos para robar mercancías.

Entonces, ¿son necesarias las etiquetas de seguridad?

Cualquier producto que se fabrique en el mundo puede estar sujeto a la falsificación y robo, no importa si se trata de zapatos, comida, medicamentos, bolsos, cosméticos, entre otros tantos productos que requieren ser monitoreados. Es así que sin importar el modus operandi que quieran aplicar los delincuentes, al instalar etiquetas magnéticas antirrobo, se marca una diferencia porque no sólo se garantiza la integridad del producto durante toda la cadena de suministro.

El producto llegará íntegramente a su destino porque se cuenta con estos dispositivos que son muy eficientes. La protección se tiene desde que sale del almacén en donde se fabricó el producto, pasando por el embalaje y hasta llegar al punto de venta. Básicamente, las etiquetas son una especie de señal para los distribuidores, los clientes minoristas y los consumidores finales, quienes podrán tener la certeza de que el producto que tienen en sus manos es original y de calidad.

Mientras que los minoristas identifican en las etiquetas los productos que pidieron, los consumidores pueden tener la certeza de que están comprando un artículo que es completamente genuino y que no ha sido manipulado a lo largo de la cadena de suministro. El etiquetado de origen no es entonces un capricho, es más bien una necesidad ante la situación que se vive actualmente en donde ha incrementado el robo de mercancías y se venden más productos falsificados que nunca en la historia de la humanidad.

¿Por qué instalarlas en sus mercancías?

Las etiquetas se pueden colocar prácticamente en cualquier producto, ya sea de manera externa o interna, dependiendo de la necesidad de los comerciantes. Son muy fáciles de administrar y de colocar, por lo que proporcionan un alto grado de protección, rendimiento y detección a un precio bajo.

Son compatibles con una amplia gama de sistemas antirrobo y pueden resguardar cualquier tipo de mercancías, desde los productos más pequeños hasta los de grandes dimensiones. Existen muchos negocios que se pueden beneficiar de estas etiquetas, como bibliotecas, farmacias, librerías, supermercados, tiendas de electrónicos, jugueterías, oficinas, hoteles y otros sectores.

Ventajas para los minoristas y fabricantes

El mercado ofrece actualmente una gran cantidad de etiquetas autoadhesivas, con la finalidad de efectuar y concretar un plan de alarmado en el origen, es por ello que los fabricantes y minoristas pueden escoger las etiquetas que más se ajusten a las características de sus productos; ya sea entre el etiquetado pequeño que pasa desapercibido a la vista de los ladrones potenciales o el grande que tiene una finalidad disuasoria. En ambos casos la función es la misma y sin duda evitará que los ladrones querían robar los productos que no les pertenecen.

Quienes han utilizado estas etiquetas, aseguran que las ventajas son inigualables y entre las más mencionadas están:

  • Ahorrar tiempo y dinero.
  • Controlar el robo interno y el hurto en tiendas.
  • Mantener el embalaje y presentación intactos.

Para comprar los mejores productos que garanticen la seguridad de sus mercancías, es muy importante que se acerquen con una empresa especializada en el rubro, como TALTIX, donde contamos con una amplia experiencia que nos respalda como especialistas en el mercado de la prevención de hurtos a las mercancías.

Si quieren conocer más detalles respecto a nuestro etiquetado de origen, contacten a nuestros consultores, quienes les asesorarán e indicarán qué tipo de sistema antirrobo es el que mejor se adapta a las necesidades de su negocio. Pueden encontrarnos en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube o al teléfono (55) 5592 6774.

whats

tel