Las tiendas minoristas y los supermercados no son los únicos que están expuestos a robos, los almacenes también pueden ser un punto de donde se presenten sustracciones por parte de personal interno o externo. Los almacenes de todo el mundo son un objetivo lucrativo para los ladrones, ya que la mayoría de las empresas, como importadores, exportadores, fabricantes, mayoristas, aduanas, etc., dependen de ellos para almacenar valiosas existencias, generalmente de muy alto valor. Una alarma antirrobo es un elemento indispensable
Los propietarios y gerentes de almacenes enfrentan una variedad de amenazas, especialmente en forma de intrusiones en las instalaciones para causar daños o perjuicios. Con tantos trabajadores, maquinaria pesada que se usa de un lado a otro y la rotación diaria de envíos, la seguridad del almacén puede ser un desafío. Las cámaras de seguridad, personal de vigilancia y una buena cultura empresarial pueden ayudar a proteger los elementos; no obstante, aún hay cierto riesgo que se puede subsanar con los sistemas antirrobo.
Los sistemas utilizados en los almacenes son similares a los de las tiendas minoristas. Hay una amplia gama entre los que pueden seleccionar. A continuación, comentaremos cuales son los más importantes para que elijan el adecuado.
Alarmas antirrobo para almacenes
Las alarmas antirrobo para almacenes funcionan para dos propósitos básicos; alertar a las personas que están dentro de una intrusión y detectar cuando un artículo es sustraído del almacén. Funcionan mediante una serie de sensores que se activan en cuanto cruzan una antena especial a través de una entrada.
Los componentes principales de una alarma antirrobo incluyen un panel de control, que controla el sistema de alarma y está integrado con todos los demás componentes para hacer sonar una alarma. Sensores, dispositivos que se utilizan para detectar cuando un artículo cruza la zona de seguridad y hacer sonar una alarma para alertar a los propietarios. Sirena, que emite un sonido fuerte que emite la alarma cuando el sensor detecta algo sospechoso.
Tipos de alarmas antirrobo para almacenes
Hay varios tipos de alarmas antirrobo disponibles para la seguridad del almacén, la principal diferencia es el nivel de alerta que ofrece cada una de ellas. El tipo que elija para su almacén depende de los requisitos y el nivel de protección que esté buscando.
Alarmas antirrobo con sistema de alerta
Este tipo de alarma utiliza sonidos y, a veces, luces intermitentes para activar el sensor, y confía en que los propietarios del almacén, los gerentes, los trabajadores y las personas cercanas tomen medidas tan pronto como se active la alarma.
Requieren que alguien esté constantemente presente en el almacén para controlar cuándo y si se activa la alarma, lo que es poco probable en ciertos momentos, como durante la noche, a menos que haya un guardia de seguridad presente.
Además, los almacenes generalmente están ubicados en áreas aisladas, por lo que los sensores antirrobo podrían no ser la mejor opción, ya que existe una alta probabilidad de que pase desapercibida si no hay alguien quien la vea.
Alarma con sistema de alerta inalámbrico
Funciona exactamente como la anterior con la característica adicional de que los propietarios del almacén o los titulares que estén designados serán contactados en caso de que se active una alarma. Los sistemas están vinculados a la línea telefónica o la red móvil GSM y permite guardar de tres a diez números para ser contactados en estas emergencias. Se pone en contacto con las personas según el nivel de prioridad con el que están guardadas y se detiene tan pronto como alguien responde.
Esta es una mejor opción para los almacenes que las alarmas antirrobo tradicional, pero aún no proporciona un plan infalible. Las personas contactadas podrían no estar disponibles o las señales móviles débiles podrían afectar el rendimiento del sistema en caso de conectividad GSM.
Alarmas antirrobo supervisadas
Además de hacer sonar una alarma tan pronto como los sensores detectan cualquier actividad, las alarmas antirrobo monitoreadas alertan a un centro de monitoreo profesional, que está atendido por expertos que notifican a los propietarios del almacén, titulares de claves designados o la policía.
Usar servicios seguros de señalización de alarmas que operan a través de la línea telefónica y GSM aseguran que siempre sean notificados de un robo, el monitoreo profesional de alarmas antirrobo garantiza que la alarma nunca pase desapercibida y que siempre se tomen medidas.
Esta es una gran opción y es particularmente efectiva cuando el almacén está deshabitado, como durante la noche, lo que ofrece una gran tranquilidad a los propietarios, gerentes y trabajadores del almacén.
Alarmas antirrobo inteligentes
Al igual que los sistemas monitoreados, las alarmas inteligentes contra robos alertan a alguien en caso de un robo, pero generalmente están integradas con su teléfono y otros dispositivos inteligentes, como cámaras y luces CCTV, y se administran a través de una aplicación con notificaciones enviadas a su teléfono.
Por ejemplo, cuando se activa la alarma, las luces inteligentes del almacén se encienden. Esta integración con otras medidas de seguridad hace que la alarma antirrobo inteligente sea una excelente opción para los almacenes, garantizando una seguridad integral en todas las áreas de la propiedad. Los diversos tipos de alarmas antirrobo mencionados anteriormente también están disponibles en versiones cableadas e inalámbricas .
Las mejores soluciones las puedes encontrar en Taltix Soluciones en Prevención de Pérdidas, donde puedes encontrar los mejores productos de la más alta tecnología, como antenas detectoras, etiquetas y tags sensores y accesorios para la vigilancia electrónica de artículos, contadores de visitantes, cámaras y grabadores digitales de CCTV; al igual que servicio técnico profesional.
Para conocer más acerca de las soluciones que ponemos a tu disposición puedes contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas, correo electrónico, por el formulario de nuestro sitio web o puedes visitarnos en nuestro Showroom en un horario de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá con gusto y el respeto que te mereces y juntos encontrar la solución ideal para mejorar la seguridad de tu negocio y la instalación de sistemas antirrobo para tiendas.