El uso de sensores antirrobo para ropa es una de las medidas recomendadas para incrementar la protección en las tiendas, al igual que instalar sistemas de video vigilancia y contratar guardias de seguridad. Con estas opciones se puede contribuir a reducir el desajuste de caja por pérdidas, ya sea ocasionadas por clientes o por los empleados.
Para máxima protección de sus existencias, en las tiendas se recomienda buscar soluciones que se adapten a las características del establecimiento y riesgos identificados. Una de las alternativas es sustituir del mostrador los productos más caros y poner los reales fuera del alcance de los visitantes así como contratar guardias de seguridad. Sin embargo, la protección electrónica suele ser la más eficaz y, por tanto, su uso se ha difundido bastante.
La protección electrónica se hace a través del equipamiento de los productos con sensores para ropa, los que activan alarmas cuando pasan a través de los arcos o antenas colocados en los accesos de la tienda. Gracias a los avances tecnológicos, los componentes de un sistema de esta clase son cada vez más discretos, por lo que resultan más fiables y no interfieren con la estética de los artículos en exhibición.
La video vigilancia es otra alternativa a través de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que permite el monitoreo de las actividades al interior del establecimiento y captura de imágenes que puedan servir como evidencia en procesos legales en caso de que se presente algún acontecimiento. Los equipos de video vigilancia, de preferencia, deben cubrir todas las áreas del establecimiento, incluyendo las zonas destinadas al personal y almacén.
En Taltix contamos con diferentes sistemas antirrobo para tiendas, con elementos que se adaptan a los requerimientos de distintos entornos. Para solicitar información detallada acerca de las opciones que ponemos a su alcance o recibir asesoría en la que sea más adecuada para su entorno, contáctenos, con gusto los atenderemos.