La instalación de antenas de seguridad para tiendas es una excelente opción para incrementar la protección en establecimientos que presentan pérdidas por robo. Sin embargo, para que los sistemas de protección resulten funcionales conviene implementar otras medidas y en esta ocasión les presentaremos tres de ellas:
Preparación del personal
La primera medida a adoptar que les sugerimos es preparar su personal para que se conviertan en la primera defensa al comercio. Esto no significa que tengan que capacitarse especialmente o que deban cumplir la función de guardias de seguridad, sino que se mantengan atentos a los visitantes que ingresan a la tienda, de preferencia saludándolos o reconociéndolos teniendo control en cada uno de los departamentos en que se encuentre organizado el establecimiento. En la medida de lo posible, es recomendable darle un trato personalizado a los clientes, manteniendo contacto visual y atendiendo aquellas zonas que se hayan identificado como más vulnerables, ya sea porque en ellas se encuentre la mercancía de mayor valor o la de tamaño más pequeño que resulte más fácil de robar.
Organización de la mercancía
Asignar personal a cada una de las zonas de la tienda para mantener vigilada la mercancía es una buena opción, así como emplear tácticas para identificar a los potenciales ladrones, como hacer comentarios acerca de las prendas que se llevan a los probadores, y por supuesto, mantener un control sobre el número y tipo de artículos que se llevan a esta área. En este punto, conviene recomendarles utilizar mostradores o vitrinas especiales para resguardar los artículos más costosos, que resultan más vistosos y los que más fácilmente se pueden robar, con lo que se asegura que solo cuando un empleado se encuentra al pendiente de la mercancía, los visitantes puedan acceder a ella.
Cubrir todos los frentes
Otra recomendación que permite tener un mayor control y vigilancia es evitar obstruir la visión desde la caja, para que el personal pueda visualizar desde este punto lo que está ocurriendo en la tienda. Cabe mencionar que no siempre son los visitantes los responsables de los robos, muchas veces el personal también extrae mercancía sin autorización, por eso les recomendamos encargarse de la supervisión o asignar a alguien esta tarea para revisar aspectos como mercancía mal marcada, señales de precio incorrectas, vitrinas abiertas, mecanismos de seguridad que no se encuentren activados y equipos con fallas o que no se encuentren en operación. De igual forma, conviene que los sistemas antirrobo para tiendas no se sitúen únicamente en los accesos para visitantes, sino también en los accesos para personal, lo que les permitirá tener un mayor control sobre la mercancía.
Les recordamos que si buscan antenas antirrobo y otros elementos de sistemas de protección, los que ponemos a su alcance en Taltix son una excelente opción. Los invitamos a visitar nuestro catálogo o a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada, con gusto los atenderemos.