Medidas para evitar robos en las tiendas ferreteras. Parte I

6 junio, 2019

De acuerdo con informes policiacos, las ferreterías, al igual que las tiendas departamentales, los supermercados y las tiendas de conveniencia son de las áreas más vulnerables a los actos delictivos, particularmente del ´robo hormiga´. Es por ello que siempre es importante contar con un sistema de seguridad antirrobo para ferreterías, ya que les ayudará a disminuir los índices de robo en su tienda y las pérdidas económicas que genera.

En Taltix ofrecemos los sistemas de antirrobo para tiendas y ferreterías más modernos que actualmente existen en el mercado, de tal manera que la excelente protección con que contarán sus negocios será inigualable. Lo cierto es que también es importante tomar una serie de medidas adicionales que permitan proteger a su negocio del robo.

No sólo se trata de minimizar los daños que ocasiona el robo, sino de un asunto que va más allá: crear en la tienda una cultura de prevención del delito, para evitar la desagradable experiencia que puede llegar a ser un robo. En esta primera parte del artículo les presentaremos algunas medidas, pero si quieren conocerlas todas, no olviden continuar leyendo la información de nuestro blog.

La organización, un factor clave

La organización en la ferretería es un factor clave para prevenir el hurto; para ello, en principio, es importante que los empleados sean conscientes de la cantidad de mercancías que se comercializan en el negocio, puesto que les permitirá darse cuenta de forma casi inmediata si alguno de ellos no está en su lugar.

Mantener todos los productos bien ordenados, en cada estante y en cada pasillo, es el segundo elemento que deben considerar en la organización,  ya que ello facilita la labor para entrar en la fase de alerta, en caso de que falte alguna mercancía que no ha sido comprada por un cliente.

Investigar sobre los modos de robo de las bandas criminales

En los sitios de la Secretaría de Seguridad Pública podrán encontrar información detallada sobre el modus operandi de las bandas criminales. Francamente es lamentable el tener que llegar a estos extremos, pero sin duda se trata de una medida de seguridad que deben tomar para evitar que en su tienda ocurran robos de manera frecuente

Es común que quienes ya tienen práctica en este tipo de actos delictivos no cometan el ilícito solos, sino que lo hagan en grupos de al menos dos personas, para que uno se dé a la tarea de fungir como agente distractor mientras que el resto ve cómo se abre una ventana de oportunidad para sustraer los productos. En este caso, es importante informar a los empleados sobre el modus operandi para que estén pendientes ante cualquier acto sospechoso.

Si quieren continuar leyendo más información sobre otras medidas, lo mejor será que lean la segunda parte de este artículo, pero antes recuerden que en Taltix somos especialistas en la venta de sensores de antirrobo para tiendas.

whats

tel