5 razones por las que es importante contar con alarmas antirrobo en su negocio

13 enero, 2020

La alarma antirrobo se ha convertido en un objeto indispensable dentro de las grandes tiendas departamentales, medianas sucursales y hasta en pequeñas tiendas de ropa, calzado y accesorios. Esto se debe en gran medida al incremento de la delincuencia dentro del país, en donde cada vez se vuelve más común el robo a mano armada, incluso en negocios pequeños con pocos ingresos.

Este tipo de alarma se ha vuelto una solución común entre los dueños de los negocios. Gracias a ellas, es más fácil alertar a la policía y de alterar al delincuente para que sienta la presión del tiempo antes de que lleguen las autoridades e interrumpa sus planes. Hay muchas razones por las que, contar con un sistema de alarma inteligente, puede ayudar al crecimiento de la seguridad de un establecimiento. Aquí se expondremos algunas de ellas.

1.      Alertan a la policía

Contar con una alarma antirrobo puede alertar rápidamente a la policía sobre el ataque y comunicar la dirección para que se dirijan al lugar en el menor tiempo posible. La policía, acudirá al lugar con rapidez para ayudar a las personas que se encuentren dentro de la tienda, y al mismo tiempo impedir que se escape el perpetrador de la escena del crimen.

El sistema de seguridad, además de alarmar a la policía de la situación también les avisa a los clientes dentro de la tienda y a los empleados. Esto servirá para que puedan tomar sus medidas para contrarrestar las probabilidades de que uno de los individuos sufra un ataque, o en su caso, que el robo se lleve a cabo. En muchos casos, incluso los mismos ladrones cuentan con su preparación y por eso es importante estar alertas.

2.      Previenen incidentes

Antes de que un ladrón decida asaltar un lugar específico, hace un análisis del lugar para tomar sus precauciones y planear una ruta de escape. Para ello necesita entrar al establecimiento directamente o pedirlo a un compañero. En esta visita puede percatarse de si cuenta con alarmas, sensores antirrobo, cámaras de vigilancia, etc., algo que pueda mermar su escapatoria. Esto lo hacen con la intención de procurar que el robo salga bien y sin imprevistos.

En el caso de que así suceda, el hecho de contar con equipo de seguridad instalado hace que los ladrones se la piensen dos veces antes de acceder al lugar. En caso de que sea un robo precipitado y sin planeación, al momento de encenderse la alarma, es más probable que no tenga control de la situación porque no había planeado nada si ocurría alguna contingencia.

Algunas alarmas ya un poco más especializadas y modernas pueden alertar previo al accidente de algún comportamiento raro dentro de la tienda. Pueden detectar si una persona tiene el ritmo cardiaco elevado y realiza movimientos bruscos, que puede verse en el sistema de seguridad y con ello alertar a la policía con anticipación o llamar a los guardias de seguridad, si la tienda cuenta con ellos, para acorralar al sujeto y detenerlo antes de que ocasiones daños y pérdidas.

3.      Protegen a su local y empleados

En el momento en que empieza un robo, todas las personas que se encuentren ahí en el momento son susceptibles a sufrir algún tipo de daño. Puede ser de parte del delincuente, por un accidente o porque sufrió un ataque de pánico. De la forma que suceda, las personas se encuentran en peligro, lo que es aún peor a que ocurran daños materiales en el establecimiento. Con un protocolo de acción, los empleados pueden saber a dónde dirigirse, o cómo controlarse en la situación y proteger a los clientes.

Las alarmas con previa detección son más útiles para prevenir a los trabajadores, quienes en menor tiempo pueden detener al delincuente y alarmar a la policía. Se cuente con un equipo de alarma o no, siempre se pueden correr riesgos cuando una persona asalta una tienda. El propósito de estos equipos es la reducción de daños y pérdidas humanas. Sobre todo, porque nunca se sabe cuáles son los planes del atacante y qué tipo de arma tiene.

4.      Ofrece mayor seguridad

Un local que no cuenta con ningún tipo de equipo de seguridad es más propenso a ser atacado. Los asaltantes revisan las opciones y las seleccionan dependiendo del nivel de seguridad, preparación de los clientes y la saturación o poco cruce de personas en un lugar. Alertan a los delincuentes de que se cuenta con preparación puede asustarlos y hacerlo reconsiderar sus opciones, para evitar ser captado por alguna cámara o dejar evidencia de su persona que lo conduzca a las autoridades

En robos a pequeña escala, las personas no tienen preparación sobre cómo deben enfrentar la situación, ni mucho menos llevan un arma porque no tienen la intención de atacar a nadie. Simplemente esperan salirse con la suya sin que nadie se dé cuenta de lo que sucede. Y aunque la intención no es atacar a nadie, el robo sigue representando un perjuicio para los dueños de las tiendas, que lo que tratan es impedir las pérdidas.

Es una de las razones por las que se propone utilizar alarmas colocadas en los artículos que están en venta, de forma que puedan ser detectadas si tratan de removerlo, o si tratan de escapar de la tienda con ellos. En la actualidad se utilizan mucho las alarmas para ropa, para zapatos, para cosméticos, accesorios, etc., debido al incremento de robos de personas que se esconden los productos entre la ropa, en las bolsas de mano e incluso cajas o carriolas.

5.      Crean un protocolo

Al contar con una alarma antirrobo en su tienda o establecimiento e incluso habiendo sido victima de un robo anteriormente (esperando que no), es más seguro que los dueños se interesen por la creación de un protocolo. Esto para que los empleados sepan cómo responder en caso de que un incidente como ese ocurriera. Hay robos a pequeña, mediana y gran escala, y en cada caso se toman medidas diferentes para lidiar con los ladrones.

Un trabajador debe considerar este asunto porque no le puede hacer el mismo frente a una persona que está robando algunos artículos, a una persona que llegó amenazando y quiere llevarse un puñado de cosas. Ante todo, los empleados deben ver por su propia seguridad y la de sus clientes.

El problema de la inseguridad en el país va creciendo día con día, y cada vez se vuelve más complicado que realmente pueda erradicarse. Es por esta razón que las personas que trabajan honradamente deben ver por su seguridad y la de sus trabajadores. Tomar precauciones previas a que suceda un altercado disminuye las probabilidades de tener que enfrentarse a una situación como esa.

En Taltix, somos una empresa orgullosa de ser una opción segura y reconocida en soluciones en prevención de ventas para su negocio. Su seguridad y la de sus clientes es lo que mas nos importa y ponemos a su disposición nuestro catálogo de productos para que pueda acceder a ella y seleccione la opción que más se apegue a sus necesidades. Somos más que una compra, una prevención para la seguridad de su negocio.

Si quiere conocernos con mayor detenimiento, puede conocer nuestro sitio web, en donde tenemos un apartado de nuestros productos, las soluciones que les ofrecemos y quienes ya son nuestros clientes. En la sección de blog le compartimos datos de interés e importante en el mundo de la prevención y cuidados de su negocio. Para más información póngase en contacto a través del WhatsApp +52 (55) 2714 9836 y los teléfonos (55) 5592 6774 y (55) 5533 4822.

whats

tel