La sustracción no autorizada de mercancía en su tienda minorista de prendas de moda puede ser extremadamente perjudicial para su giro de negocio y los resultados que esperan percibir a nivel financiero con cada cierre de caja. Piénsenlo: si tienen un margen de ganancia del 10% en cada venta que realicen, necesitarán vender una suma considerable cada día, de manera adicional, para compensar las pérdidas, de ahí que las alarmas para ropa sean tan recomendables en toda clase de boutiques y locales comerciales especializados en prendas y zapatos. ¡Es fundamental que eliminen el problema de raíz!
De acuerdo con una encuesta realizada en el año 2009 en los Estados Unidos, a nivel de comercios minoristas, los ladrones promedio de tiendas obtienen ganancias de casi $500 y la probabilidad de ser atrapados es de 1 en 48; además, el valor de los productos que se hurtan de las tiendas departamentales cada año en ese país es de miles de millones de dólares, de modo que, si ustedes son propietarios de un negocio, no pueden ignorar esta realidad. Por su parte, la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, publicada por INEGI, estima la existencia de al menos 1,5 millones de unidades víctima, lo que representa una tasa de 3,373 víctimas por cada diez mil unidades económicas, tan solo en 2017.
La buena noticia es que hay herramientas, sistemas, dispositivos e incluso estrategias que pueden integrar en su local comercial para abordar este problema a la brevedad posible. Al combinar tecnología, como la que ponemos a su disposición a través de nuestros sistemas antirrobo para tiendas, con la contratación de personal capacitado y con experiencia en puntos de venta, no solo podrán atrapar a los perpetradores, en caso de que se produzca un siniestro en su establecimiento comercial, sino que lograrán reducir al mínimo la posibilidad de ser una de esas empresas víctimas de hurto que inflan las cifras en México.
¿Qué tipo de dispositivos deben adquirir?
Evalúen el factor seguridad
No solo en el sector de las prendas de vestir y el calzado es indispensable llevar un control preciso del ingreso y egreso de la mercancía y su rotación en los anaqueles, sino que esto también aplica para aquellos negocios que manejan productos de muy alto valor, como es el caso de las tiendas departamentales de tecnología y los pequeños comercios que se dedican a la venta de computadores, ordenadores portátiles, venta de partes para CPU, teléfonos inteligentes y otros accesorios o dispositivos de alta gama que tienen un elevado costo en el mercado. En estos casos, la seguridad comercial es una necesidad básica que deben garantizar mediante los soportes correctos, evaluando sus requerimientos.
Escojan la tecnología ideal
En México hay una amplia gama de equipos de seguridad de merchandising disponibles y, cuando se trata de garantizar la protección en todo tipo de negocios, en Taltix somos los especialistas que ustedes están buscando. Contamos con alarmas para ropa de la más alta calidad, diseñadas con el propósito de gestionar la rotación de su mercancía y alertar a su personal de seguridad de cualquier intento de hurto. No obstante, si manejan otro tipo de artículos o su nicho de mercado es diferente al de la moda, pueden elegir en nuestro catálogo qué dispositivos se ajustan mejor a las necesidades de sus artículos en stock.
Las alarmas para ropa, por ejemplo, consiste en sensores de seguridad que son leídos por las antenas colocadas a la salida de su establecimiento comercial. En caso de que alguien intente llevarse una prenda sin pagar, las antenas antirrobo leerán el sensor y activarán una alerta para indicar al personal autorizado que se ha producido un contratiempo o un intento de hurto. Además, las alarmas para ropa se mantienen unidas a la prenda hasta el momento en que se genera el pago y el código del artículo es descontado del sistema. Así no incomodan a sus clientes, hacen seguimiento de inventario y detectan posibles siniestros.
Herramientas de gestión de inventario
Además de las alarmas, también existen las etiquetas o tags de seguridad, que son fáciles de integrar para el control de diferentes productos. Por ejemplo, desempeñan una importante función en librerías e incluso llegan a ser indetectables para los ladrones; si intentan un robo, se darán cuenta de que su plan ha fracasado cuando los sensores contenidos en las etiquetas emiten la alerta al pasar por las antenas de seguridad. Puedes colocarse en la contraportada de un libro o en sus últimas páginas. También sirven para el control de pequeños artículos de ferretería, en ópticas y tiendas de calzado.
Sensores antirrobo
Pueden ser delgados, como las etiquetas magnéticas adhesivas de las que hablábamos anteriormente y que les ofrecen importantes prestaciones en distintos ámbitos comerciales, o los sensores antirrobo para ropa, que van encajados en las prendas y no pueden ser removidos hasta el momento de la facturación, cuando el sistema ya ha leído el pago y el cliente ha pasado por caja para cancelar su compra. Son muy tradicionales, vienen en diferentes modelos y pueden ser incorporados de manera que no sean visibles fácilmente.
Control de las entradas y salidas
Cuando tienen un gran volumen de clientes, su negocio maneja un flujo significativo y constante de posibles compradores o simplemente se ven abrumados por temporadas y no tienen capacidad de contratación para estar al pendiente de todo lo que pasa dentro del establecimiento, ¿cómo detectar un intento de robo y frenarlo a tiempo? Hay personas que consideran que la integración de arcos o antenas de seguridad constituye un gasto excesivo, pero es la mejor manera de detener a alguien malintencionado al tratar de escapar con algo de su local que no ha pagado. Recuerden que, en el caso de las blusas, zapatos, corbatas y otras prendas pequeñas, son fáciles de esconder para que la vigilancia no las detecte.
En Taltix estamos para servirles
Si están buscando a un proveedor confiable de alarmas para ropa y otros accesorios de alta calidad antirrobo, pueden confiar en nosotros, porque somos una empresa con muchos años de experiencia en el sector. Comuníquense con nosotros a través del chat en vivo, llamando a nuestros teléfonos (55) 5592 6774, (55) 5533 4822 y (55) 5546 1904 o escribiendo al correo hola@taltix.com. Estamos disponibles en Lucerna #47-1, Col. Juárez, 06600, Cuauhtémoc, Ciudad de México. ¡Esperamos por ustedes!